Política de reembolso

cambios y devoluciones alliwant
Ya has realizado tu pedido alliwant y...
  • ¿Quieres hacer un cambio de talla o modelo?
  • Y aunque nos sorprende... ¿Quieres hacer una devolución?

No hay problema. Tienes 14 días naturales para gestionarlo.


El plazo MÁXIMO para cualquier devolución es de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. ¡No se aceptará ninguna devolución QUE LLEGUE A NUESTRAS INSTALACIONES fuera de este plazo! Si no se recibe la devolución en los 14 días siguientes desde que recibiste tu pedido, se rechazará y tendrás que abonar los gastos de envío para que te lo mandemos de nuevo, o mandarnos a tu empresa de transporte, previo aviso y autorización por nuestra parte.

Para alliwant tu satisfacción es nuestra máxima y por ello tratamos con agilidad cualquier devolución. Para aprobar la devolución revisaremos que lo(s) productos(s) esté(n) en perfecto estado, en su caja original, sin usar, ni indicios de uso, sin olores, sin lavar y con sus etiquetas. Si no se cumplen las condiciones anteriores, no será aceptada la devolución y por tanto, no se procederá a realizar el reembolso.

DETALLES IMPORTANTES:

  • Por el interés de todos, debe quedar constancia del envío hacia nuestras dependencias. Por ello, sigue todos los pasos correctamente, tal y como está descrito en el Portal de Devoluciones* (Para pedidos fuera de España por favor contactar con nuestro equipo por whatsApp)
  • Únicamente se reembolsa el gasto de los productos, nunca los gastos de envío.
  • No se realizan cambios de talla o modelo de ningún producto
  • Cualquier accesorio o complemento (joyitas, cinturones, diademas, pañuelos, gorros, bolsos, etc.) que aparezca en la web, aunque no esté en la sección de accesorios, y/o cualquier prenda/articulo customizado/personalizada o hecha a medida tampoco podrán cambiarse ni devolverse.
  • No se admite devolución de aquellos productos con materiales de lentejuelas o similares. ¡Consulta con los compañeros ante cualquier duda!
  • No se admite la devolución (y claro tampoco Cambio) de Capas ¡Consulta con los compañeros para cualquier duda!.
  • Los bolsos deberán devolverse intactos, sin estrenar, con todas sus etiquetas y embalajes originales.
  • No admitimos devoluciones de productos en ofertas finales : special prices u outlet

Es responsabilidad del comprador leer la política de devoluciones, y en el momento de hacer uso de la web, está aceptando la misma.

*ESPECIAL CAMPAÑA NAVIDAD*

  • No se admitirán devoluciones de prendas y/o accesorios de la Colección Fiesta con lentejuelas(Disponible sólo en época de Navidad) IMPORTANTE: no confundir con la colección Eventos que se encuentra disponible todo el año y con posibilidad de devolución según las condiciones normales de Alliwant (14 días naturales)
  • Resto de productos de colección Fiesta, disponen de 4dias naturales para la devolución

Respecto a errores en pedidos,

  • Si el artículo recibido presenta algún defecto o no es el correcto, por favor ponte INMEDIATAMENTE en contacto con nuestro equipo, mediante whatsapp 685496117 para resolver la situación de manera rápida y efectiva. (estos casos, no se atiende por correo electrónico)
  • En el caso de recibir en nuestras instalaciones, devoluciones con producto equivocado o que incumplan lo requisitos de devolución, avisaremos al cliente para que retire el material por el medio que desee y siempre, a cuenta del cliente. Alliwant no se responsabilizará del envío, ni de ningún gasto extra.

¿CUÁL ES EL COSTE DE LA DEVOLUCIÓN?

Toda devolución tiene un coste, imputable al coste de recogida. Dicho importe será descontado del reembolso (junto con cualquier otro gasto que corresponda)

ZONA COSTE DEVOLUCIÓN
España - Península 4,5€*
Baleares 8,9€*
Portugal 6,9€*
Resto de localizaciones SIN SERVICIO (Envío por propio cliente a nuestras instalaciones)

*Precio según medidas y peso estándar pudiendo subir el costo en pedidos de gran volumen, tenlo en cuenta a la hora de preparar tu paquete.

¿QUÉ DEBO HACER PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?

Es muy fácil, te contamos cómo:

-¿Estás en la Península o Portugal? Sólo debes acceder a nuestro portal de devoluciones y cumplimentar tus datos.

👉‍‍ Gestiona tu devolución en 4 sencillos pasos

1. Haz click en el siguiente enlace para gestionar la devolución / cambio : https://alliwant.shipping-portal.com/rp/

2. Indica tu número de pedido (incluye el símbolo # (ej. #29000)). Añade a continuación, tu código postal (el que pusiste en el pedido).

3. Selecciona las prendas que deseas devolver, selecciona la oficina más cercana a ti para depositario y espera unos segundos para que te hagamos la etiqueta

4. Prepara tu paquete de forma segura y entrégalo en la oficina de correos seleccionada antes de 2 días ya que pasado éstos desde la impresión de la etiqueta la devolución queda inhabilitada.

Recuerda que se rechazará las devoluciones  que llegan a nuestras instalaciones pasados los 14 días naturales de plazo.

-¿Te encuentras fuera de la Península? (EU):

Para devoluciones en estos destinos tendrás que enviarnos la prenda/s, que quieres devolver a nuestra oficina central por el método de envío que prefieras (es importante tener copia del ticket/recibo del envío por si hubiera cualquier incidencia). 

¡Tú eres la responsable de este envío y sólo tu puedes asegurar su entrega correcta!

DIRECCIÓN DE ENVÍO: Alliwant, C/Alesandro Volta 2, (almacén) Campanillas, 29590-Málaga (poner indicación que entren por almacén)

¿CUÁNDO Y CÓMO RECIBIRÉ EL IMPORTE DE MI DEVOLUCIÓN?

Una vez la recogida haya sido realizada y se revise en nuestro almacén (este proceso puede tardar varios días laborables puesto que vamos revisando en orden de llegada, por favor tenlo en cuenta), procederemos a reembolsar el importe de los productos (descontando los gastos pertinentes) por el mismo método de pago usado en la compra (entre 15-20 días hábiles para verlo reflejado en tu cuenta, dependiendo del banco). Recibirás un mail cuando se haya dado el ok al reembolso por nuestra empresa

Importante: En caso de no poderse realizar el reembolso por el mismo método, por modificación del cliente (ej. cancelación de tarjeta, modificación de cuenta, etc. ) se realizará en forma de vale de compra.

Prácticas no habituales:

-CANCELACIONES DE PEDIDOS: Debido al incremento que venimos observando y los gastos que conllevan (mecanización de pedidos, gastos de cancelación..), nos vemos obligadas a cobrar 1,5€ por cancelación de pedido (gastos equivalentes a los gastos administrativos de la entidad bancaria). Además, sólo podrán ser cancelados aquellos pedidos que no nos consten ya preparados en la logística, Por favor, tenlo en cuenta.

-Devoluciones por artículo defectuoso debes ponerlo en conocimiento dentro de las 24h siguientes a recibir el paquete.  Estas devoluciones sólo se efectuarán a cambio del mismo producto (con misma condiciones de color y talla)

-Queremos ofrecer la mejor experiencia posible en nuestra web y con nuestras prendas. Si detectamos un uso no correcto de tus compras y devoluciones, actuaciones de mala fe, como devoluciones mas habituales de un proceso normal de compra, compra masiva para devolución posterior, uso de prendas y posterior devolución o alteración de prendas de modo intencionado, procederemos a la cancelación de tu cuenta de cliente. Si crees que ha sido tu caso y que hemos desactivado tu cuenta por error, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte.

Puedes contactar con nosotros en el whatsapp 685496117 de 10 a 15h. Estaremos encantadas de atender tus dudas